Más noticias

Arrestan a "halcones" hondureños por tráfico de drogas en México

Las autoridades estadounidenses y mexicanas desmantelaron una red de halcones en Sonora.

La policía mexicana capturó a seis hondureños que supuestamente eran 'halcones' de una red criminal en Sonora./Twitter CBP.
La policía mexicana capturó a seis hondureños que supuestamente eran 'halcones' de una red criminal en Sonora./Twitter CBP.

Sonora, México.

Las autoridades estadounidenses, en cooperación con la policía mexicana, detuvieron a 19 “halcones”, entre los que se encontraban seis personas de origen hondureño, acusados de tráfico de drogas y de migrantes en Sonora, México.

Según el reporte de la Patrulla Fronteriza estadounidense, los ciudadanos hondureños fueron detenidos por su vinculación con una organización criminal, ayudando a cruzar a inmigrantes y droga desde las montañas de Sinaloa hasta Arizona.

Agentes mexicanos allanaron varios campamentos en las montañas de dicho estado mexicano, arrestando a los 19 implicados en la red de tráfico de personas y narcóticos.



Las autoridades también incautaron 250 libras de droga, armas de asalto y equipos de comunicación. Además destruyeron un cultivo de amapolas en la región.

La operación estuvo supervisada por helicópteros de la Patrulla Fronteriza desde Nogales, fronterizo con Sinaloa, informó la Oficina de Protección y Aduanas (CBP) en un comunicado.

Vea: Tornados azotan Nueva Jersey y emiten alerta para Nueva York

Las autoridades estadounidenses no señalaron a qué cártel mexicano pertenecen los detenidos, pero en esa entidad domina el de Sinaloa, además de haber presencia de grupos remanentes de los Beltrán Leyva.