Más noticias

Línea de tiempo: Los duros golpes a Huawei por su expansión

La gigante de las tecnologías enfrenta una crisis comercial.

Huawei sobrepasa a Apple y sus ventas apuntaban a un primer lugar sobre Samsung.
Huawei sobrepasa a Apple y sus ventas apuntaban a un primer lugar sobre Samsung.

Redacción

Con las nuevas restricciones a la gigante de las telecomunicaciones Huawei, los usuarios enfrentan una incertidumbre mientras están a la espera de una solución de la empresa china.

Fallas en seguridad y temor a controlar las comunicaciones son las excusas que han planteado varios países para sancionar y no permitir el uso de sus productos.

Todas estas acusaciones han sido rechazadas por la marca china, que a pesar de las sanciones y limites a su expansión se perfilaba a ser el máximo proveedor de tecnología en telecomunicaciones.

El desafío

Ante el anunciado cese de las actualizaciones de Android en sus teléfonos, Huawei podría desarrollar su propio sistema de explotación, competidor de los de Google y Apple, con el difícil desafío de convencer a programadores y usuarios.

El número dos mundial del mercado de los smartphones se vio atrapado en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Tras las restricciones que impuso la administración de Donald Trump, Google -cuyo sistema Android equipa a la inmensa mayoría de los smartphones en el mundo- anunció el domingo que iba a cortar los lazos con el gigante chino. Washington acordó después un plazo de tres meses.

El gigante de Shenzen (sur de China), bajo presión, podría acelerar el desarrollo de su propio sistema de explotación, que ya estudia desde 2012, según informaciones de la prensa.