24/04/2024
12:27 AM

Revelan las últimas palabras de Manson antes de morir

  • 21 noviembre 2017 /

El asesino en serie más famoso de Estados Unidos protagonizó un documental antes de morir.

California, Estados Unidos.

Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, falleció ayer a los 83 años en un hospital de California (EUA). Sús últimas palabras quedaron registradas en un documental que será divulgado en los próximos días.

Sin embargo, tras su sorpresiva muerte, la cadena REELZ publicó un adelanto del escalofriante material que saldrá al aire el 3 de diciembre.

'Soy el ser humano más famoso, no sólo en vida, sino el más famoso ser humano que haya vivido... y no estoy muerto todavía', se escucha decir a Manson.

'¿Qué piensas que pasará cuando muera?', ironizó el asesino desde la prisión estatal de Corcoran, en California, donde también habló de los crímenes por los cuales pasó casi medio siglo tras las rejas: 'Yo nunca ordené a nadie nada. Ellos eran libres de retirarse', afirmó.

Manson estremeció a EUA en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta, conocidos como 'la familia Manson', asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Aquellos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski.

Lea más: La increíble reacción de la hermana de Sharon Tate tras muerte de Manson

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción 'Helter Skelter', obra de The Beatles.

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó a TMZ la hermana de la propia Tate tras recibir una llamada telefónica de oficiales de Corcoran State, la prisión donde permanecía encerrado Manson, que fue condenado en 1971 por su papel en la organización y planificación de los asesinatos perpetrados por sus seguidores.

Manson fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971. La pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California.