24/04/2024
05:58 PM

Francia pierde a una pieza clave para el Mundial y acude a un nuevo llamado

  • 14 noviembre 2022 /

La Federación Francesa de Fútbol anunció este martes la sustitución del jugador del PSG.

París, Francia.

El defensa central francés Presnel Kimpembe, es baja por lesión para el Mundial de Qatar y le sustituirá Axel Disasi, del AS Mónaco, anunció este lunes la Federación Francesa de Fútbol.

El jugador del Paris Saint Germain es fijo desde 2018 en las convocatorias de Didier Deschamps, y fue convocado para disputar la Copa del Mundo con los Bleus, pero no se ha recuperado lo suficiente de una lesión en un tendón de Aquiles, señaló la Federación en un comunicado.

Su lugar será ocupado por Disasi, que a sus 24 años no ha sido convocado por la selección absoluta, aunque sí por las categorías inferiores del equipo nacional.

Ver: Convocatoria de Francia para el Mundial de Qatar 2022

Kimpembe fue campeón del mundo de 2018 con la selección gala, volvió a jugar el domingo quince minutos con el club parisino, después de haber estado fuera de los terrenos de juego desde finales de octubre.

Pero el propio jugador “no se considera lo suficientemente recuperado para poder mantener su puesto en el seno de la defensa de los Bleus en Qatar”, indicó la federación en un comunicado.

Este anuncio llega pocos minutos después de que la Federación comunicara que Deschamps ha llamado al atacante Marcus Thuram, del Borussia de Moenchengladbach, para completar la lista de 26 jugadores que pueden ser llamados.

Thuram ha protagonizado un buen inicio de temporada con el Borussia Mönchengladbach, con el que ha marcado trece goles y ha dado cuatro asistencias entre todas las competiciones.

Datos actualizados de Francia para el Mundial de Qatar 2022.

La selección francesa comienza hoy su concentración en Clairefontaine de cara al mundial, que dará inicio el próximo domingo 20 de noviembre.

Francia comparte el Grupo D del Mundial con Australia, Túnez y Dinamarca. Debutará ante el conjunto australiano el 22 de noviembre.