18/04/2024
10:16 PM

“Fue asesinado”: Hermano de Grant Wahl cree que lo mataron en Qatar

  • 09 diciembre 2022 /

Eric Wahl, hermano del periodista deportivo estadounidense, lanzó una fuerte acusación tras la muerte de Grant.

Doha, Qatar.

El periodista estadounidense Grant Wahl (48 años) ha fallecido este viernes en Qatar mientras cubría el partido de cuartos de final del Mundial-2022 en el que se enfrentaban Países Bajos y Argentina, según ha comunicado la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Hace unas semanas, cuando comenzaba la Copa del Mundo, Wahl acaparó los titulares luego de que se le negara la entrada al estadio Ahmad Bin Ali por portar una camiseta con la bandera arcoiris en apoyo a la comunidad LGBTQ, situación que lo puso en el punto de mira de las autoridades de Qatar.

“Un guardia me arrancó a la fuerza el teléfono de las manos. Un guardia de seguridad me dijo que mi camiseta era ‘política’ y no estaba permitida. Otro se negó repetidamente a devolverme el teléfono. Otro guardia me gritó mientras estaba encima de mí, ya estaba sentado en una silla, que tenía que quitarme la camiseta”, dijo sobre el incidente.

Active su cuenta de registro y disfrute de todas las noticias del Mundial de Qatar 2022

LA ACUSACIÓN DEL HERMANO DE GRANT

Grant Wahl tuvo problemas con autoridades de Qatar por usar una camiseta con los colores del arcoíris.

La causa de su fallecimiento no ha trascendido por el momento, sin embargo su hermano ha denunciado a través de Instagram que el periodista de fútbol podría haber sido asesinado ya que días antes fue abordado por las autoridades de Doha por llevar la camiseta con los colores del arcoiris.

“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay”, ha afirmado en el vídeo, según recoge ‘New York Post’.

“Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoiris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto. Creo que fue asesinado. Y solo pido cualquier ayuda”.

Al parecer, Wahl se desplomó durante el partido donde se le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, tras lo que fue trasladado a un hospital. Sin embargo, se desconoce si el periodista falleció durante el trayecto o una vez había llegado al centro médico.

Según recoge la cadena CNN, Wahl había mencionado en un episodio de su podcast que su cuerpo le estaba avisando de que no “estaba durmiendo bien” y en la última semana había sentido una fuerte presión en el pecho, por lo que había visitado la clínica médica habilitada para medios en dos ocasiones, donde lo habían diagnosticado como bronquitis.

No obstante, este jueves había afirmado sentirse mejor tras descansar, ya que durante el enfrentamiento entre Estados Unidos y Países Bajos dijo haber experimentado una “rendición involuntaria de cuerpo y mente”.

Grant Wahl durante una cobertura con Fox Sports.

El periodista estaba casado con Céline R. Gounder, médica especializada en enfermedades infecciosas que formó parte de la asesoría de Biden para el coronavirus. “Estoy muy agradecida por el apoyo de la familia del fútbol a mi esposo Grant Wahl y de tantos amigos que se han comunicado esta noche. Estoy en completo shock”, ha escrito en la red social Twitter.

Celine ya ha conversado con la Casa Blanca, según ha comunicado el hermano del fallecido y posteriormente ha confirmado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien ha afirmado estar en “estrecha comunicación” con la familia.

“Estamos comprometidos con altos funcionarios de Qatar para asegurarnos de que los deseos de su familia se cumplan lo más rápido posible”, ha escrito Price a través de su cuenta de Twitter.

Grant Wahl era uno de los periodistas de fútbol más respetados de Estados Unidos.

Wahl, a sus 48 años, era uno de los nombres destacados en el periodismo que cubre el balompié y durante dos décadas se posicionó como el principal escritor de este deporte en el Sports Illustrated, hasta 2020 cuando pasó a escribir en un portal con suscripción de pago.

Una de las últimas publicaciones de Wahl en esta página web trataba la muerte de un trabajador migrante en Qatar durante la Copa del Mundo y la reacción indiferente de las autoridades locales, según ha informado DPA.

La Federación de Fútbol del país norteamericano ha transmitido que está “desconsolada” por haber perdido a este profesional. “Agradecemos a Grant por su tremenda dedicación e impacto en nuestro juego en los Estados Unidos. Sus escritos y las historias que contó vivirán”, han escrito en el comunicado difundido en Twitter.