26/01/2023
10:38 PM

Más noticias

Cristiano Ronaldo lanza una atrevida promesa: “Si ganamos el Mundial, me retiro”

  • 17 noviembre 2022 / 22:20 PM /

CR7 volvió a pronunciarse sobre su situación en el Manchester. “Probablemente sea bueno para el United y para mí tener un nuevo desafío”.

Mánchester, Inglaterra.

Cristiano Ronaldo volvió a hablar este jueves en televisión y dejó clara su más que probable marcha del Manchester United una vez finalice el Mundial de Qatar 2022, tras las polémicas y explosivas declaraciones que ha brindado los últimos días contra el club inglés.

“Probablemente sea bueno para el United y para mí tener un nuevo desafío. Pero si vuelvo, espero que la gente me deje brillar como lo he hecho en otros clubes en los últimos años”, confesó en la entrevista a TalkTV que ya empezó el pasado domingo.

En este sentido, el astro portugués confirmó que si Portugal gana el Mundial de Qatar, se retira del fútbol a sus 37 años y sin posibilidades de seguir en el Manchester United.

“Si gano el Mundial, me retiro definitivamente”, afirmó el futbolista con una sonrisa, y añadió que esa postura tendría más fuerza si consigue quedarse con el trofeo frente a la Selección Argentina, con Lionel Messi como rival.

“Quiero jugar dos o tres años más, máximo. Quiero terminar a los 40, una buena edad. No sé el futuro. A veces uno planea una cosa para su vida y como dije muchas veces, la vida es dinámica y nunca sabes lo que va a pasar”, expresó.

Cristiano Ronaldo dejó claro que su objetivo ahora pasa por disputar la Copa del Mundo y que no piensa en otra cosa. “Es difícil decirlo en este momento. Mi estado de ánimo está, en este momento, en la Copa del Mundo. Probablemente sea mi última Copa del Mundo, mi quinta Copa del Mundo. Pero yo no sé, es difícil decir en este momento qué va a pasar después”, agregó.

La entrevista que Cristiano Ronaldo concedió a Piers Morgan tuvo este jueves su segundo capítulo. En el primero, emitido el pasado miércoles, el internacional portugués criticó el estado actual del Manchester United y fue duro ante las críticas recibidas por excompañeros como Wayne Rooney o Gary Neville.

CUANDO SE FUE AL VESTUARIO ANTES DEL FINAL DEL JUEGO

Como ya se avanzó, el de Madeira condenó la actitud de su entrenador, Erik ten Hag, y se refirió al partido contra el Tottenham, en el que abandonó prematuramente el estadio, para mandarle un mensaje.

El 19 de octubre, el cinco veces campeón del Balón de Oro, que figuraba como suplente en el acta previa del encuentro, se negó a jugar y se fue del estadio de Old Trafford antes de final del partido que sus compañeros ganaban a los Spurs por 2 a 0.

La directiva de los ‘Reds Devils’ reaccionó de inmediato suspendiéndolo en el siguiente partido, que el equipo disputó contra el Chelsea. Además de una multa.

“Creo que lo hizo deliberadamente”, dijo Ronaldo en referencia a la decisión de Ten Hag de dejarlo en el banquillo.

“Me sentí provocado. No le tengo respeto porque él no muestra ningún respeto por mí”, prosiguió el exdelantero del Real Madrid, en los extractos emitidos desde el domingo de esta entrevista que está conmocionando al mundo del fútbol días antes de la inauguración del Mundial de Qatar.

“Me gusta la gente honesta y que respeta mi moral. Lo que ha pasado en los últimos dos meses no ha sido respeto, en muchos sentidos. Me arrepiento de irme contra el Tottenham antes del final”, señaló.

“Creo que fue una estrategia por parte del club para hacerme reaccionar de esta manera”, profundizó Ronaldo. “Estaba muy, muy decepcionado por la comunicación del Manchester United”, precisó el atacante luso.