Con este desfile, Domenico Dolce y Stefano Gabbana regresan a la Cámara de Moda Italiana y al calendario oficial.
Con este desfile, Domenico Dolce y Stefano Gabbana regresan a la Cámara de Moda Italiana y al calendario oficial.

Desfile presencial de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán

Con un estilo amalfitano la firma presentó su colección ante una reducida audiencia que asistió con cubre bocas

Milán. El dúo siciliano Dolce & Gabbana presentó el miércoles una colección masculina en azul, blanco y negro, muy al estilo de la costa amalfitana, en uno de los dos únicos desfiles presenciales de la Semana de la Moda de Milán.

En total, 103 modelos desfilaron por los jardines del campus universitario del hospital Humanitas, cuyo instituto de investigación recibe el apoyo económico de D&G en su lucha contra la covid-19.

En este contexto de crisis sanitaria, los 260 invitados llevaban máscara y tuvieron que desinfectarse las manos con gel y tomarse la temperatura al entrar.

Los modelos desfilaron sin mascarilla, pero Domenico Dolce y Stefano Gabbana sí la llevaban cuando salieron a saludar al público.

dolce 2.2(800x600)
$PieFoto



Arte, diseño y moda: la colección masculina primavera-verano 2021 de D&G es un "homenaje al genio italiano que se manifestó en el hotel Parco dei Principi de Sorrente (sur) diseñado por Gio Ponti en 1960", explicó la marca italiana.

Volúmenes sobredimensionados, mezcla de diferentes materiales, yuxtaposiciones... su colección masculina es como una "arquitectura en costura".

El hilo conductor es la unión entre modernidad y neoclasicismo, con diseños geométricos y lineales.

Con este desfile, Domenico Dolce y Stefano Gabbana regresan a la Cámara de Moda Italiana y al calendario oficial. En 1998, salieron de ella debido a divergencias con la dirección de aquel entonces, aunque seguían desfilando en la Semana de la Moda de Milán.

dolce 3.2(800x600)
Domenico Dolce y Stefano Gabbana saludaron a los presentes


Es "un gran regreso, que refuerza nuestro sector y nuestra asociación", en "un momento difícil para la moda", comentó recientemente el presidente de la cámara, Carlo Capasa. "Hoy en día, es importante, más que nunca, estar unidos para salvaguardar nuestra industria única en el mundo".

El martes, empezó esta primera Semana de la Moda virtual, debido a la pandemia de coronavirus, siguiendo la estela de Londres y París. Sólo dos marcas, D&G y Etro, tenían desfiles presenciales.

El jueves, Tod's y Dsquared2 presentarán sus colecciones, y el viernes, Gucci, Ermenegildo Zegna y Missoni cerrarán el certamen.