Dolce y Gabana: más que brillante

Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron un desfile con el sello de la elegancia italiana.

Milán, Italia

El dúo siciliano Dolce & Gabbana, muy esperado después de su escándalo por videos considerados racistas en China, fueron de las más grandes estrellas que desfilaron en la Semana de la Moda de Milán.

Problemas
”Esta colección es lo opuesto a las últimas temporadas, hemos pasado página”, añadió, sin hacer comentarios sobre lo que sucedió en China. La firma atravesó un período turbulento después de una polémica suscitada en este país por un video y comentarios considerados racistas que difundió D&G, y sobre todo Stefano Gabbana, en noviembre.

Grandes cortinas rojas, música de jazz y lámparas de cristal. Domenico Dolce y Stefano Gabbana escogieron un ambiente de cabaret de los años 1930 para presentar su nueva colección masculina otoño-invierno 2019-2020.

La tarjeta de invitación marcó la pauta de este desfile, en la que se leía “Eleganza” (elegancia en italiano). Para recordar la importante tradición de la artesanía de la península, se reconstituyó en el fondo un taller de costura, en el que había costureros tomando medidas, cortando y cosiendo, mientras que los modelos desfilaban por la pasarela. Desmarcándose de la tradición, el dúo prefirió no contar con estrellas o hijos de famosos para presentar su colección.

En el vestuario “chic y sobrio” de D&G el invierno que viene, veremos abrigos entallados y ‘smokings’ negros, conjunto blanco con pajarita, abrigos de lana largos o pantalones de pinzas con estampado príncipe de gales.

Pero la casa no renuncia a su ADN, con chaquetas o abrigos de estilo albornoz, conjuntos de terciopelo (morado, marrón, naranja) y jerséis o abrigos con brillos.

El hombre D&G viste trajes laminados, en oro y negro, o en azul noche y plata, conjuntados con zapatos de terciopelo o piedras brillantes, y tejidos con motivos barrocos, religiosos o con rosas. En el desfile se pudo observar a algunos chinos entre los asistentes.