El de Font es un 'estilo onírico, de sueños y que tiene que ver con mundos irreales y con poesía', dice a la AFP Laura Luceño, profesora del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM).
El de Font es un 'estilo onírico, de sueños y que tiene que ver con mundos irreales y con poesía', dice a la AFP Laura Luceño, profesora del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM).

Delpozo, un soplo de aire fresco en la semana de la moda de Londres

Las siluetas de Josep Font son etéreas, frágiles, ultrafemeninas, con cuellos camiseros y escotes con grandes volantes florales

Londres, Reino Unido | AFP |

Con tejidos vaporosos, cortes en movimiento e imprescindibles motivos florales, la firma española Delpozo llevó este domingo un soplo de aire fresco con su colección primavera/verano 2019 a la London Fashion Week, donde parece determinada a quedarse al menos de momento.

Las referencias a la naturaleza y al arte son ya una marca de la casa creada en los años 1970 por Jesús del Pozo y cuyas riendas creativas tomó el catalán Josep Font en 2012 tras la muerte del fundador.

En esta ocasión, una flor, la sutil glicinia, y un poco conocido diseñador italiano que trabajaba el cristal de Murano en los años 1950, Fulvio Bianconi, sirvieron de base a Font para desarrollar una colección que él define con una única palabra: "fresca".

"Todo es muy ligero, como agua, como cristal, no por los colores sino por el movimiento al andar y las estructuras cubiertas por tejidos ligeros que dan un aspecto vaporoso", explicó el modisto a la AFP poco antes del desfile.

Las siluetas de Font son etéreas, frágiles, ultrafemeninas, con mangas hasta el codo u hombros descubiertos, cuellos camiseros y escotes con grandes volantes florales, pantalones anchos por encima del tobillo y voluminosas faldas evasé.

Los colores, a menudo pastel pero a veces intensos como en un estampado de hojas verdes sobre fondo fucsia, están inspirados por la obra de Bianconi.

"Pintaba unos colores y hacía unas formas orgánicas maravillosas y para la base hemos partido de ahí", explica Font.

En las telas, el creador ha optado por las sedas, los linos, las lanas frías, las viscosas de algodón, la ligereza del tul y fil coupé para dar al conjunto "como un soplo de aire fresco".

El de Font es un "estilo onírico, de sueños y que tiene que ver con mundos irreales y con poesía", dice a la AFP Laura Luceño, profesora del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM).

del pozo2(800x600)
Los colores, a menudo pastel pero a veces intensos