Juez prohibió celebrar veredicto contra Juan Orlando o “serán encarcelados”
Una gran cantidad de USA Marshall ingresaron a la sala antes de que se leyera el veredicto contra Juan Orlando Hernández. Ahí fue cuando Kevin Castel lanzó la advertencia.
- 08 marzo 2024 /
-
1 / 10Diversas emociones hubo cuando el jurado número 13, encargado de leer el veredicto contra el expresidente Juan Orlando Hernández, pronunció “culpable”. Pero, ya sea por tristeza o alegría, ninguno en la sala podía expresar su satisfacción o decepción.
-
2 / 10Antes de que el jurado volviera, la sala donde fue enjuiciado el expresidente de Honduras permanecía en total silencio.
-
3 / 10Dentro estaban los fiscales, los abogados, el acusado, el juez y los veedores, todos expectantes de la deliberación del grupo de neoyorquinos que tenían el futuro de JOH en sus manos.
-
4 / 10De acuerdo al relato del periodista Fernando Maldonado, enviado especial de LA PRENSA y EL HERALDO, de pronto ingresaron varios agentes de USA Marshall, más que en audiencias anteriores. La tensión se sentía en el aire y fue ahí cuando el juez Kevin Castel dio una instrucción que asombró a todos.
-
5 / 10”La persona que grite va a ser enviado a prisión”, citó el licenciado Fernando Maldonado.
-
6 / 10En tanto, los USA Marshall hacía hecho un anillo de seguridad dentro de la sala, prestos para actuar si hacía falta.
-
7 / 10Y así fue, advertidos por el juez, nadie hizo ruido cuando Juan Orlando Hernández fue declarado culpable de conspirar para traficar cocaína a los Estados Unidos.
-
8 / 10El juez, por su lado, dijo a los miembros del jurado que no debían sentirse apesarados por la decisión que tomaron, ya que sólo habían hecho justicia como lay de su país demandaba.
-
9 / 10Quienes apoyaban a Juan Orlando y creían en su inocencia salieron de la Corte igual de cabizbajos que él. Entre ellos estaban sus dos abogados, Renato Stabile y Raymond Colon, al igual que dos mujeres que son parte de su familia.
-
10 / 10Por otro lado, los fiscales de Nueva York salieron victoriosos y confiados que Juan Orlando Hernández recibirá la misma sentencia que su hermano Tony Hernández: cadena perpetua más 30 años.