24/04/2024
12:27 AM

"Honduras recibirá préstamo de $35 millones para compra de vacunas"

  • 11 marzo 2021 /

"

El financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica será utilizado para comprar 2.8 millones de dosis de vacunas anticovid.

"

"

Redacción. 

Honduras recibirá un préstamo de 35 millones de dólares para la adquisicón de 2.8 millones de vacunas anticovid por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), anunciaron autoridades del Gobierno Central este jueves.



El préstamo para la compra de las dosis estará destinada a inmunizar a 1.4 millones de hondureños. Será parte del Plan Nacional de Introducción de la vacuna anticovid en Honduras, que pretende vacunar a 4.6 millones de personas.

"

"

Autoridades sanitarias anuncian que el proceso de vacunación inmunizará a 4.6 millones de personas en el territorio nacional.
Se indicó, además, que el préstamo del BCIE representará el 30.8% del proceso de vacunación en Honduras. Además, el financiamiento está dirigido a la compra de insumos, inversión en logística y campañas de concientización y formación.



“Nos llena de entusiasmo comunicar al pueblo hondureño que el banco apoya los esfuerzos del Gobierno en tener bajo control la pandemia de la COVID-19 y avanzar hacia la reactivación económica del país”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

El crédito de la institución bancaria centroamericana se encuentra en el marco del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el Covid-19 y de Reactivación Económica del BCIE.

Honduras registra 175,442 casos positivos de covid-19 y 4,301 muertes. El Gobierno Central ha anunciado acuerdos de compra por vacunas Sputnik y Pfizer, que, prevén, llegarán a territorio nacional en los próximos días.

"