Salud y Fondo Mundial buscan acabar con VIH, tuberculosis y malaria para el 2030

Desde 2003, el Fondo Mundial ha desembolsado a Honduras más de $127 millones para apoyar la respuesta contra las tres enfermedades.

Salud considera necesario intensificar la lucha a través de una mayor innovación y colaboración.
Salud considera necesario intensificar la lucha a través de una mayor innovación y colaboración.

Tegucigalpa,l Honduras.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, en conjunto con su equipo técnico sostuvieron una reunión con representantes del Fondo Mundial para dar continuidad a los planes de trabajo de las subvenciones de VIH/Sida, tuberculosis y malaria.

El Fondo Mundial es una organización financiera internacional que contribuye a la financiación de los programas nacionales de respuesta contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria. Promueve la asociación entre el Gobierno, la sociedad civil, el sector privado y las poblaciones más afectadas.

Desde 2003, el Fondo Mundial ha desembolsado al país más de US$ 127 millones para apoyar la respuesta contra las tres enfermedades y durante estos 17 años ha trabajado con socios de todo el mundo en la lucha contra el sida, tuberculosis, malaria y el fortalecimiento de los sistemas de salud.

salud 2.6(1024x768)
La reunión entre ambas autoridades se realizó ayer en la capital hondureña.

La funcionaria expresó que "juntos podemos reconocer y aplaudir los enormes progresos obtenidos, así como compartir la determinación colectiva de acelerar los esfuerzos para acabar con estas epidemias, así como asegurar una mejor salud y bienestar para todos en 2030".

Lea también: Contratarán empresas para finalizar el Trans 450

“Debemos intensificar la lucha a través de una mayor innovación y colaboración, además debemos mejorar la ejecución para afrontar algunos de los principales retos”, agregó.

Datos

En el periodo de asignación de financiamiento 2017- 2019, el Fondo Mundial puso a disposición para el país ($18,124,919)

Nuevas asignaciones

De conformidad con la decisión adoptada por la Junta Directiva del Fondo Mundial en noviembre de 2019 sobre los fondos disponibles para el período de asignación 2020-2022, a Honduras le ha sido asignado un total de US$18,694,971 millones para la lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria y la creación de sistemas para la salud fortalecido y sostenibles.

La Prensa