25/05/2024
10:37 AM

El 30 de agosto volverá a Corte el acusado de matar a familia hondureña

  • 01 agosto 2019 /

El triple asesinato contra una hondureña y sus dos hijos se registró el 16 de abril en Iowa, Estados Unidos.

Estados Unidos.

Marvin Orellana Escobar, acusado de asesinar a una madre hondureña y sus dos hijos en julio pasado dentro de una casa de Des Moines, volverá a la Corte el 30 de agosto, según cita el portal estadounidense WHO tv.

El guatemalteco está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado por las muertes de Rossibeth Flores Rodríguez (27) y sus hijos Grecia Daniela Flores (11) y Ever José Mejía Flores (5).

El hallazgo de los tres cuerpos ocurrió la noche del martes 16 de julio en la casa del guatemalteco, luego de que la Policía recibió un reporte del 911. Además de los tres cargos por asesinato en primer grado, Marvin podría enfrentar acusaciones por ingresar al país sin documentos, después de haber enfrentado un proceso de deportación en el cual se le prohibió la entrada a Estados Unidos.

Nota relacionada: “Marvin no deja de acosarme”: hondureña que fue asesinada junto a sus hijos

El acusado vivía con esta familia, y antes de ello, había sido deportado de territorio estadounidense dos veces: en 2010 y 2011, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Según registros oficiales, su deportación en 2011 se dio luego de haber ingresado a territorio estadounidense por Laredo, Texas. En ese entonces, fue sentenciado a 15 días de 'confinamiento' y al ser devuelto a Guatemala, se le ordenó no regresar ilegalmente al país.

Fotografías de Rossibeth Flores y sus dos hijos, asesinados supuestamente por guatemalteco.
El sargento Paul Parizek, portavoz de la Policía de Des Moines, dijo a la prensa local que la esposa y los dos hijos de Marvin Orellana Escobar, también vivían en el domicilio donde ocurrieron los hechos, pero se encontraban fuera de casa.

Según USA Today, la Corte de Iowa tiene registro de algunas multas de tráfico del guatemalteco, quien apenas un día antes del presunto ataque acordó pagar ante el tribunal 1,400 dólares en multas y cargos relacionados con un incidente en el que fue citado en mayo pasado por no mantener el control y conducir sin licencia.