28/04/2024
01:16 PM

Motagua vence al Real España con un desastroso arbitraje y vuelve al liderato

  • 27 enero 2019 /

Un gol del paraguayo dio el triunfo al Ciclón Azul contra la Máquina en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua continúa con su marcha perfecta en el Torneo Clausura 2019. El Ciclón Azul suma su tercera victoria consecutiva tras vencer 1-0 al Real España en un entretenido partido que se vio manchado por las imprecisiones del árbitro Nelson Salgado.

El Ciclón comparte el primer lugar de la tabla de posiciones con el Marathón, ambos tienen nueve puntos, pero las águilas están con mejor diferencia de goles.

PARTIDO ENTRETENIDO

Los azules tomaron la iniciativa desde el comienzo. Atacando por la bandas con Kevin López y Mathías Galvaliz. Los aurinegros intentaban hacer un fútbol más elaborado, aunque improductivo.

La primera amenaza seria de las águilas sobre el marco aurinegro fue un disparo alto de Erick Andino, quien se encontraba solo en la entrada del área.

El partido siguió parejo hasta que el árbitro Nelson Salgado lo permitió. Al minuto 19, el réferi expulsó por doble amonestación al lateral izquierdo de la Máquina, Elison Rivas. La medida del juez pareció muy drástica, pues aunque fue falta no pareció una jugada para recibir amarilla. En ese momento se desequilibró el encuentro.

Real España retrocedió y dejó a Rony Martínez peleando con toda la defensa azul. El Ciclón arreció sus ataques, al minuto 25 estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Kevin López, quien cabeceó un centro de Héctor Castellanos. Un manotazo de Luis “Buba” López en su regreso a la liga salvó a los catedráticos.

Los azules tuvieron otra gran posibilidad al 39. Desde la izquierda, Galvaliz levantó un centro, que primero cabeceó Roberto Moreira y después, Erick Andino, completamente solo no pudo empujar el balón. Terrible fallo.

LA SEGUNDA MITAD

El partido mejoró en el segundo tiempo. Real España no se escondió, intentó buscar, a su forma ganar el partido.

En una de esas incursiones Nelson Salgado se equivocó nuevamente. Al 51, Iván López se metió en el área y fue derribado por Marcelo Santos. El árbitro no lo consideró penal. Segundo error.

Faltaba más del show del hombre de negro. Al minuto 58, expulsó por doble amonestación a Carlos “Mango” Sánchez. La sanción fue muy drástica. No obstante, el partido mejoró cuando los equipos estuvieron igualados en guerreros.

Motagua se fue en busca de la victoria. Al 66, Kevin “Choloma” López desperdició la mejor ocasión de los azules al disparar a un lado. Se encontraba solo en el punto penal.

Al 78, una combinación entre 'Chino' López y Rony Martínez, terminó con un cabezazo de este último, parecía gol, pero Jonathan Rougier se estiró para salvar al Ciclón.

Dos minutos después, el campeón tomó la ventaja. Omar Elvir penetró después un rebote el área aurinegro y envió el balón al área pequeña, ahí como cazador, el paraguayo Roberto Moreira se impuso a la marca de Allans Vargas metió el 1-0. Así finalizó un buen partido, manchado por un mal arbitraje.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Carlos Sánchez, Marcelo Santos, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Matías Galvalíz, Kevin López, Erick Andino y Roberto Moreira.

0 - REAL ESPAÑA: Luis López, Danilo Tobías, Allans Vargas, Johnny Leverón, Elison Rivas, Jorge Claros, Edder Delgado (Ángel Tejeda, min.87), Mario Martínez, Jhow Benavídez, Iván López y Rony Martínez.

Árbitro: Nelson Salgado.