25/04/2024
02:29 AM

Incautan 532 kilos de cocaína en una lancha en Colón

  • 22 noviembre 2018 /

Esta incautación se desarrolló en el marco de la operación Labrador.

Colón, Honduras.

Una fuerte cantidad de cocaína fue incautada esta madrugada. El hecho se registró en el municipio de Santa Rosa de Aguán en el departamento de Colón, zona atlántica del país.

Según informaron las autoridades, esta incautación se desarrolló en el marco de la operación Labrador y reportaron un total de 532 kilos de cocaína, los cuales estaban en una lancha.

LEA: Niño de un año muere en el Mario Rivas tras sufrir por ingerir veneno en comida

También aseguraron que fue mediante una fuente que se logró obtener información sobre el movimiento de la droga en la lancha, y que desde ayer se ejecutaron labores de seguimiento; sin embargo, los ocupantes lograron huir y dejaron abandonado el vehículo.

Después, la Policía tomó el control de la lancha y encontró la cocaína, la cual estaba distribuida en 18 fardos.

De momento las autoridades investigativas, Fuerza Naval y Fiscalía del Ministerio Público realizan la búsqueda de las personas que transportaban la droga.

Las Fuerzas Armadas también reportaron que se halló una supuesta narcoavioneta en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Según la información preliminar se desconoce el origen de la nave, ya que no tiene placas. Se espera que en los próximos minutos las autoridades revelen más detalles.

Foto: La Prensa

Fotografía de los 14 fardos.

La cocaína estaba en una lancha, a la cual se le dio persecución pero sus ocupantes huyeron.

Lancha que transportaba la droga.