24/04/2024
12:27 AM

Plutarco Ruiz pasará 45 años preso por crimen de Miss Honduras Mundo y su hermana

  • 20 septiembre 2017 /

Plutarco Ruiz fue declarado culpable de los delitos de homicidio y femicidio el pasado mes de mayo.

Tegucigalpa, Honduras.

Plutarco Ruiz, el homicida de las hermanas María José Alvarado Muñoz, Miss Honduras Mundo 2014, y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz, recibió este miércoles en los tribunales de sentencia de Tegucigalpa la pena de 45 años de prisión por los delitos de homicido y femicidio.

Plutarco Ruiz fue condenado a 30 años de cárcel por el femicidio de su novia Sofía Trinidad y 15 años por el homicidio de la ex reina de belleza María José, que representaría a Honduras mundialmente en 2014. El doble crimen ocurrió el 14 de noviembre de 2014 en el balneario Aguagua ubicado en el municipio de La Arada, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

El condenado también deberá cumplir las penas accesoridas de ihabilitación e interdicción vicil por el tiempo que dure la pena impuesta.

El Ministerio Público también condenó, el pasado mes de febrero, a 4 años de reclusión a los ciudadanos Ventura Díaz Ponce, Elizabeth Alvarado y Aris Valentín Maldonado por haber intentado encubrir el delito de Plutarco.

Las hermanas Alvarado murieron al recibir varios disparos después de una discusión con Ruiz durante una fiesta en el balneario antes mencionado.

El homicida intentó esconder los cadáveres y los enterró en una quebrada del municipio de La Arada donde fueron encontrados unos días después por las autoridades.

Los tribunales comunicarán en los próximos días el centro penal en el que Plutarco cumplirá su condena.

Lea además: Cronología del asesinato de Miss Honduras Mundo


María José Alvarado, Miss Honduras Mundo, y su hermana Sofía Trinidad.