20/04/2024
01:38 AM

Miss Honduras Mundo: Cronología de su asesinato

  • 19 noviembre 2014 /

La muerte de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, ha conmocionado.

San Pedro Sula, Honduras

Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, fueron encontrados la madrugada de este miércoles en la aldea Caulotales en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagua en Santa Bárbara.

1

desaparecimiento

Foto: La Prensa

María José Alvarado, Miss Honduras Mundo, y su hermana Sofía Trinidad.
El jueves 13 de noviembre la reina de belleza María José Alvarado, quien había llegado a Santa Bárbara procedente de Tegucigalpa para pasar unos días con sus padres antes de viajar a Londres al concurso Miss Mundo Internacional, salió al balneario termal Aguagua para celebrar el cumpleaños de Plutarco Ruiz, novio de su hermana Sofía Trinidad.

2

Denuncia

Foto: La Prensa

Su madre Teresa Muñoz relató que desde el jueves a las 6:30 pm perdió contacto con sus dos hijas.
El sábado 15 de noviembre doña Teresa Muñoz, madre de las jóvenes, y el novio Sofía Alvarado, interpusieron la denuncia en las oficinas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en Santa Bárbara, en la cual señalaban que desde el jueves las dos salieron a compartir con unos amigos.

3

Operativos de búsqueda

Foto: La Prensa

El lunes las autoridades realizaron intensos operativos de búsqueda en el occidente del país.
La policía intensificó la búsqueda de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, quienes se encontraban desaparecidas desde el jueves.

4

Registro telefónico

Foto: La Prensa

Teresa Muñoz, madre de la belleza hondureña, esperaba que sus hijas regresaran con vida.
Los registros telefónicos de los números móviles tanto de la Miss Honduras Mundo como el de su hermana fueron vaciados como medida de investigación en el caso, anunciaron el lunes las autoridades del Ministerio Público.

5

Comparece la madre

Foto: La Prensa

Teresa Muñoz se reunió por más de tres horas con autoridades de la Fiscalía en Santa Bárbara.
La madre de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, brindó información a los fiscales del Ministerio Púbico en Santa Bárbara, esto fue clave para continuar con las investigaciones.

6

Capturan a novio

Foto: La Prensa

Plutarco Ruiz es el autor material e intelectual del asesinato de María José Alvarado y Sofía Trinidad, según las declaraciones del ministro de Seguridad, Arturo Corrales.
Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, novio de Sofía Trinidad, y Aris Maldonado Mejía fueron capturados la tarde de este martes en los municipios de San Vicente Centenario y Ceguaca, Santa Bárbara. Las dos jóvenes desaparecieron el jueves 13 de noviembre cuando celebraban el cumpleaños de Plutarco Ruiz.

7

Marcha por la Miss

Foto: La Prensa

La marcha inició frente a la Despensa Familiar en Santa Bárbara a las 5:00 pm.
Compañeros de estudio del Centro Politécnico del Norte de Santa Bárbara realizaron una marcha para exigir el retorno de Miss Honduras Mundo y su hermana.

8

allanan balneario

Foto: La Prensa

El balneario Aguagua, ubicado departamento occidental hondureño de Santa Bárbara fue allanado.

Agentes de la Policía Nacional allanaron este miércoles el balneario termal Aguagua, ubicado entre los municipios de San Vicente y Arada en el departamento de Santa Bárbara. En el balneario estuvo María José Alvarado, Miss Honduras Mundo, y su hermana en la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad. Allí fue la última vez que las miraron con vida.

8

Hallan cadáveres

Foto: La Prensa

Este es el lugar donde fueron enterrados los cuerpos de las dos hermanas.
Los cuerpos sin vida de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana, Sofía Trinidad Alvarado, desaparecidas hace casi una semana, fueron encontrados este miércoles a la orilla del río Aguagua en la aldea Caulotales, en el municipio de Arada, Santa Bárbara.