Su compromiso con San Pedro Sula lo hizo anteponer su deber de padre. Mientras Carlitos se recuperaba ayer de una operación en la apéndice, su padre Juan Carlos Zúniga, candidato a alcalde de San Pedro Sula, se reunía con líderes de los sectores más populosos de la ciudad.
“Estuve en la operación en la mañana y suspendí las actividades políticas, pero en la tarde tenía muchas reuniones y tuve que cumplirlas.
El colega que operó a mi hijo me ha estado llamando para decirme cómo está”, expresó el candidato por el Partido Liberal.
Zúniga ha redoblado esfuerzos junto a su gente y en tiempo límite se ha ganado la simpatía de los sampedranos.
Ayer durante la tarde y noche se reunió con líderes de Montefresco y Villa Florencia.
Además visitó el asilo de ancianos Perpetuo Socorro y fue invitado a una reunión de músicos junto al candidato a diputado Marlon Lara.
“Así como estamos trabajando ahorita trabajaremos en la Municipalidad para recompensar la confianza del pueblo”, expresó el galeno.
Los activistas y simpatizantes de Zúniga se dedicaron a pegar calcomanías, capacitar más personas para mesas y buscar centros de acopio.
Lo apoyan
Marlon Lara, coordinador de campaña del PL a nivel nacional, dijo que con la inscripción de Zúniga como candidato a alcalde de San Pedro Sula se da una muestra de unificación pues el pasado martes, mientras éste era oficializado en Tegucigalpa, los candidatos a diputados por Cortés respaldaban su candidatura. “Es increíble cómo la gente se ha volcado a apoyar al doctor Zúniga, hasta personas de otros partidos lo han hecho. Él representa una figura fresca y es una nueva alternativa para San Pedro Sula”, señaló Lara.
Desconocen quién será segundo regidor
La renuncia de Juan Carlos Zúniga a la segunda regiduría deja un nuevo vacío en la estructura liberal de San Pedro Sula. Hasta la fecha se desconoce quién será su sustituto, pues al ser inscrito como candidato a alcalde renunció como segundo regidor.
Según algunas fuentes, se menciona que este cargo podría ser ocupado por Otomán Castellanos, pero no se ha confirmado.
Se especula que renunciarán a su cargo algunos candidatos a diputados como Ana María Ríos, Edgardo Castro y Arnold Sánchez, este último lo dijo en una entrevista a un canal de televisión.