San Pedro Sula, Honduras.

El candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PL), Yani Rosenthal, se refirió este jueves a la nueva alianza de oposición confirmada ayer por los partidos Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), donde no descartó la posibilidad de unirse.

Pese a sus declaraciones brindadas ayer mediante redes sociales donde aseguró que no se uniría, hoy el candidato mostró una postura diferente al tema.

Rosenthal, aseguró que su instituto político cuenta con una gran estructura, por ende, consultará a los liberales si están de acuerdo en integrarse a la nueva alianza encabezada por Xiomara Castro.

“En el Partido Liberal, siempre estamos de acuerdo con las alianzas con la condición que sean para el pueblo hondureño y no para repartirse el pastel y nosotros tenemos el interés de que Honduras avance”, agregó el presidenciable a HCH.

Aseguró que es importante pensar en que clase de Gobierno quiere Honduras al salir del poder el Partido Nacional.

“Vamos a ver las posibilidades del Partido Liberal, que expectativas tienen los liberales y para mi es muy importante la estructura del partido”, señaló al consultarle sobre la posibilidad de unirse a la denominada “alianza con el pueblo”.

Hasta el momento, Salvador Nasralla del PSH pasa a ser primer designado y Doris Gutierrez del Pinu, segunda designada en la formula presidencial de Xiomara Castro de Libre.