Más noticias

Buscan que la guara roja vuele libre en Roatán, el Lago y el río Cangrejal

Macaw Mountain, Fundación Pro Alas, Marca País y el Gobierno lanzaron una campaña publicitaria de conservación.

Copán Ruinas. El programa de liberación de guacamayas rojas se ampliará a otros sitios que alguna vez fueron hábitat natural de la imponente ave nacional en Honduras.

En el marco del lanzamiento de una campaña publicitaria para la conservación de la imponente ave, autoridades del gobierno con aliados estratégicos de Copán replicarán la experiencia de rescate, rehabilitación y liberación de las guacamayas rojas en el denominado Valle Sagrado de Copán.

El nuevo objetivo que persigue el gobierno hondureño junto con organizaciones como Macaw Mountain, Fundación Pro Alas, entre otros, es que el ave vuele libre en bosques tropicales localizados en zonas específicas como Roatán, Lago de Yojoa, Comayagua y río Cangrejal denominado Ruta Guacamaya.

Paola Carías, representante de Fundación Pro Alas, indicó que la iniciativa cuenta con el respaldo del gobierno, ya que los lugares que están contemplados para replicar el programa de liberación tienen un potencial importante y es hábitat idóneo para al menos 30 especies de aves que forman parte del programa de protección ofrecido en el parque de aves Macaw Mountain.

La campaña mediática con componentes educativos promueve a la Ara macaw como símbolo identitario nacional que enfatiza a no tomar a las guacamayas como mascotas, no traficar o venderlas, crear conciencia de su valor.