Más noticias

Alianza entre UTH y policía permite desarrollo académico de agentes

Policías hondureños continúan formándose académicamente gracias a las alianzas de la institución con universidades.

San Pedro Sula, Honduras.

Más agentes policiales han culminado su formación académica en distintos niveles educativos en los últimos días en Honduras. Alianzas de la Policía Nacional con instituciones académicas nacionales han permitido que los funcionarios gocen de los beneficios y obtengan preparación que completa un esquema de formación a todos los niveles.

Puede leer: CNE podría ampliar vigencia de cédula actual

El ente policial hondureño ha subrayado la importancia que los proyectos de formación interna y externa han retomado en la institución, generando, destacan, beneficios en la vida personal de los agentes y que se proyecta hacia la población hondureña.

A las celebraciones por las graduaciones de agentes en el nivel primario y secundario se suman policías que incluso ya ostentan diplomas académicos universitarios, un hecho que catalogan autoridades del ente como “sin precedentes”.

Este tipo de circunstancias, representa un abanico de oportunidades para los uniformados ya que incluso les permiten realizar nuevos cursos para optar a nuevos rangos, beneficios y posibilidades”, describe la Policía Nacional en un informe relacionado.

Alianzas

En el marco de la entrega de credenciales académicas, la institución policial entregó un reconocimiento al presidente de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Roger Valladares, “por su apoyo constante en la preparación de mejores profesionales al servicio de la patria”, describe el mensaje de dedicatoria en el evento.

Además: En qué consiste alianza entre Nasralla y Xiomara Castro

El evento, celebrado en la zona norte del país, en San Pedro Sula, tuvo la presencia de autoridades policiales y Roger Valladares. UTH se ha convertido en una férrea institución de acompañamiento en la formación académico-profesional de agentes policiales.

El presidente de la UTH agradeció el gesto y reafirmó que él apoyó para la Policía Nacional continuará. De igual forma cabe destacar que se continúan realizando alianzas a nivel nacional e internacional para la formación profesional de los policías.