“Gracias a Dios estamos próximos a dejar el candil y el ocote con la culminación del proyecto de luz”, dijo Norma Antúnez, tesorera del comité pro electrificación del sector San José, El Negrito.
Por casi dos décadas, los habitantes de varias aldeas de la referida zona ubicada en la parte alta de la montaña Mico Quemado venían luchando para lograr ayuda para instalar el sistema en esos lugares. Eso llevó a la Municipalidad y habitantes a unirse para comenzar a trabajar en la obra, la cual se ha hecho por etapas.
En su ejecución se presentaron varios atrasos por falta de fondos. Como ocurrió en los últimos ocho meses. Hoy todo es alegría. Hace unos días la alcaldía entregó al comité pro electrificación un cheque con los ultimos 600 mil lempiras que necesitaban para culminar el proyecto.
El alcalde Delbin Salgado se encargó de entregar el fondo. Al evento desarrollado en la aldea San José asistieron representantes de las comunidades y de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.
“Es un sueño que estamos haciendo realidad a las casi 400 familias de estos lugares. La meta es que todo se termine en los últimos días de este mes”, agregó Salgado. Los pobladores de la zona sobreviven del cultivo de la tierra, café y la ganadería. Con la energía esperan abrir sus diferentes negocios.