23/01/2023
08:09 AM

Más noticias

Ya emiten licencias de conducir para primerizos en Puerto Cortés

La licencia por primera vez que se está emitiendo en Puerto Cortés es solo la liviana.

Puerto Cortés, Honduras.

Los hondureños residentes en Puerto Cortés que tienen pensado obtener su licencia de conducir por primera vez ya no se verán en la obligación de viajar hasta San Pedro Sula para ese fin.

Tal y como se había anunciado desde la semana anterior, este lunes 30 de mayo la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) comenzó a brindar capacitaciones y hacer pruebas a los nuevos conductores en uno de sus predios.

Predio para pruebas prácticas.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades policiales, todos los días habrá dos jornadas de charlas y exámenes prácticos.

El cupo para realizar el trámite de licencia por primera vez será limitado, de modo que solo se atenderá a 25 personas por la mañana y a otras 25 por la tarde.

Por último, la DNVT aclaró que la licencia por primera vez que se está emitiendo en Puerto Cortés es solo la liviana. Si el ciudadano desea obtener alguna licencia pesada, deberá visitar otra ciudad, aunque, si lo que busca es renovarla, sí será atendido.

Charlas impartidas por la DNVT.

Requisitos para obtener la licencia de conducir por primera vez

Los requisitos para obtener la licencia de conducir por primera vez son: haber cumplido 18 años de edad, entregar una copia de la tarjeta de identidad, pagar en el banco, someterse a exámenes físicos, psicológicos y de tipo de sangre, recibir charla en el centro de capacitación de la DNVT y aprobar las pruebas teóricas y prácticas con 70 puntos como mínimo.