22/04/2024
08:05 PM

Xiomara Castro llama la atención a Daniel Esponda

  • 11 enero 2023 /

El secretario de Educación respondió también Twitter que “firmes en el cumplimento de la ley Xiomara Castro”.

Tegucigalpa, Honduras

Por el conflicto en el nombramiento en directores departamentales de Educación la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llamó la atención al ministro Daniel Esponda.

En las últimas semana se ha estado denunciado el nombramiento supuestamente de dedo en las direcciones departamentales y que no se está respetando el concurso.

En la dirección departamental de Yoro y La Paz se han nombrado directos departamentales que no quedaron en el primer lugar del concurso, según los docente.

“El conflicto de nombramientos de directores (a) departamentales, está afectando la armonía que debe prevalecer en el sector educación, que debe ser ejemplo de diálogo y respeto a la Ley, no a la violencia. Daniel Esponda”, escribió en su cuenta de Twitter la mandataria hondureña.

Una hora más tarde, el secretario de Educación respondió también Twitter que “firmes en el cumplimento de la ley Xiomara Castro”.

“Daniel Esponda y Edgardo Casaña han manipulado los concursos para directores y secretarios departamentales de educación, han violentado la ley, están dejando mal a su gobierno. La base del magisterio se prepara para ir a la calle. Deben cumplirle al magisterio”, denunció Juan Romero, docente de Yoro.

También Ismael Manueles dijo que está “100% de acuerdo con usted presidenta doña Xiomara Castro. Que los directores departamentales sean personas muy preparadas honestas y de muy buena trayectoria profesional y que sea del departamento donde sean nombrados. Eso soluciona todo.