Entre risas y alegría fue recibido ayer el reconocido periodista Rodrigo Wong Arévalo, quien se ha ganado el cariño de los pequeños que asisten al jardín de niños que lleva su nombre y al cual le brinda todo su apoyo.
Ante la llegada de Wong, los niños, con la inocencia que los caracteriza y apoyados por sus maestros y padres de familia, prepararon una acogedora bienvenida para celebrar la inauguración oficial del jardín de niños Rodrigo Wong Arévalo.
“Es el periodista que sale en la televisión, el de Abriendo Brecha”, comentaban los pequeños.
“Cuando lo ven en la televisión se alegran y dejan el canal”, expresó doña Blanca Alberto, quien todos los días lleva a su nieta Kensy Torres a sus clases.
“Él nos trae comida, libros y piñatas, lo queremos mucho”, dijo la pequeña de tan sólo cinco años.
Agradecimiento
Llegó el momento esperado por los pequeños. “Ya está aquí”, dijo la directora Mildre Castillo.
Los niños comenzaron a formarse en fila para abrazar y darle la mano al prestigiado y popular periodista.
Desde ese momento y hasta finalizar los actos, Wong no paró de recibir atenciones.
“La primera vez que me di cuenta de que existía esta escuelita fue en una publicación que leí en Diario LA PRENSA, me quedé asombrado y tuve que llamar a mi amigo Nelson Fernández, director del periódico, para que me dijera dónde estaba la escuelita que llevaba mi nombre, no tenía ningún conocimiento de lo que sucedía. No me consultaron, pero no me molesté; la mayor satisfacción de un ciudadano es que su nombre sea honrado para bautizar a un centro educativo de un lugar tan humilde e histórico como Tacamiche”, expresó.
Wong señaló que continuará apoyando las necesidades del jardín y algunos proyectos de educación.
Los pequeños entonaron las sagradas notas del Himno Nacional antes de iniciar los actos.Fotos Santos Ferrera
Obra
El alcalde de San Manuel, Ramón Martínez, acompañado por la Corporación Municipal, agradeció y reconoció la labor de Wong.
“Estamos muy agradecidos, éste es el mejor jardín de niños de todo el municipio y lo tomaremos como ejemplo”.
Martínez dijo que el periodista se encargó de construir el cerco y un tanque de agua, además de dotar al inmueble de servicios sanitarios, pupitres y material didáctico.
“Hoy me comprometo a ayudar con servicio de agua potable a la escuela Bessy Watson de Reina. Agradezco la cooperación de mis buenos amigos: el periodista Rafael Platero y el profesor Alberto Chedrany, quienes le han dado supervisión a la obra”, dijo Wong.
Cifras
38
Niños
Asisten diariamente al jardín de niños Rodrigo Wong Arévalo, ubicado en Tacamiche, San Manuel.
8
Pequeños
Egresados del jardín de niños el año anterior amenizaron la velada bailando.
Un grupo de niños egresados del jardín deleitó al público y provocó sonrisas con su danza.