Mauricio Villeda, candidato presidencial liberal, dijo que los diputados liberales deben ser coherentes con la doctrina de su partido y con los principios de la democracia al momento de votar por la reforma de la Ley de Telecomunicaciones.
Dijo que las amenazas de destitución del Fiscal General del Estado y la necedad de reformar la Ley de Telecomunicaciones “son decisiones totalitarias, autoritarias” del Partido Nacional.
“A los liberales yo les pido que sean coherentes con su partido, coherentes con la democracia de Honduras, que no se dejen manipular por estas posiciones autoritarias y totalitarias desde el Congreso Nacional”, expresó el político a los diputados liberales. Pidió a los diputados propietarios no abandonar sus curules, “que no se levanten porque otras personas pueden llegar a ocupar sus puestos y votar por ellos”.
“Si adquirieron la obligación de ser electos como diputados, tienen que cumplir sus deberes desde el Congreso Nacional”, expresó Villeda.
Según el dirigente liberal, el Partido Nacional hecho gobierno se ha convertido en un autoritario que aprueba las leyes y luego estas son ratificadas, o sancionadas, por el Presidente de la República. A Villeda no le extraña la actitud hostil del presidente Lobo contra los medios de comunicación, ya que anunció desde Venezuela que regresaría a Honduras a imponer la “ley mordaza”. “Honduras sigue siendo un país sin seguridad jurídica, aquí se está violando la Convención sobre los Derechos Humanos”.