28/04/2024
02:25 AM

Viene construcción de torres de condominios de bajo costo

Actualmente se encuentran en construcción dos hoteles, una escuela bilingüe, viviendas y plazas comerciales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 100 millones de lempiras están siendo invertidos en proyectos privados que se ejecutan en San Pedro Sula.

    El desarrollo en infraestructura vial por parte de la alcaldía y el consorcio Siglo 21 está dejando resultados positivos en el crecimiento de la inversión privada.

    Una de las obras que estaba detenida y que retomó su construcción es el hotel Courtyard by Marriott, de la cadena Marriott International que ya ha avanzado en un 50% y que se erige dentro del complejo Altia Smart City.

    Alejandro Flores, jefe municipal de Permisos de Construcción, informó que el proyecto se reanudó hace más de un mes, lo que significa que la ciudad tendrá una nueva opción hotelera.

    El hotel Courtyard by Marriott contará con ocho pisos y 115 habitaciones. Su costo supera los $15 millones (más de L345 millones). “Esta obra estará lista antes que finalice el año”, dijo.

    Construcción
    En el bulevar hacia la Unah-vs se construye un negocio de helados.


    En la lista de nuevos proyectos se encuentra la construcción de una escuela bilingüe en la salida norte cerca de la colonia El Roble. Además de la expansión de dos grandes empresas, que aumentarán su capacidad de almacenaje.

    “Los permisos que más se están extendiendo son para la construcción de casas, la mayoría en el noroeste y el noreste”.

    Detalló que el hospital Cemesa está en expansión, y la construcción de plazas comerciales continúa en auge.

    “El sureste está creciendo, pero en bodegas”, acotó. En lo que va de este año, la oficina ha recibido 4,367 directrices de diseño de obras que se estarán ejecutando a mediados y finales de año.

    La proyección es que los permisos de construcción aumenten en más de un 20% este año versus 2017.

    Flores pormenorizó que en un terreno cerca de la Gran Central Metropolitana se erigirá una torre de condominios con inversión nacional.

    La construcción comenzará en los próximos tres meses y su concepto es de bajo costo para que las personas de clase baja puedan acceder. En el noreste se construirá otra torre de condominios similar y se espera que será de tres a cuatro pisos.