La Cruz Roja keniana informó en su página web de 41 muertos y 37 heridos. La organización precisa que el accidente se produjo poco antes de las 02H30 locales.
Según un responsable de la policía de tráfico, Samuel Kimaru, contactado por la AFP, el autobús se dirigía de Nairobi a Homa Bay, a orillas del lago Victoria, un trayecto de unos 350 km, cuando se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana por un motivo desconocido. El policía dijo que podía deberse a un exceso de velocidad y a una sobrecarga del vehículo.
'Es una escena horrible. Hay cuerpos desperdigados por todas partes', describió Samuel Kimaru, contactado en el lugar del accidente en Ntulele, a la salida de la ciudad de Narok, a unos 140 km al oeste de Nairobi.
'Entre los muertos hay 33 adultos y cuatro niños', añadió, sin poder precisar el número de heridos.
'Es difícil saber lo que ocurrió realmente, pero todo apunta a un exceso de velocidad y a una posible sobrecarga del vehículo', añadió Kimaru.