Los aviones son las alas que muchos desean tener. El sueño de recorrer el mundo en segundos es una realidad que está al alcance de cualquiera, luego de que Horizontes puso a disposición del público el primer simulador de vuelo PI135 del país.
Horizontes es una escuela de aviación en proceso de certificación. Está ubicada en la 4 avenida y 15 calle de barrio Las Acacias y es dirigido por Elías Daniel Mourra, piloto de profesión. Él explicó que sí existen otros simuladores en el país, pero ninguno posee la calidad de este, pues la cabina está casi completa, lo que produce una sensación más real.
Basta con apagar la luz y encender el sonido que se activa al tomar la palanca de mano, ubicada al lado izquierdo de la cabina, para que la aventura comience.
Una vez dentro de la aeronave la adrenalina aparece; por segundos se pierde el sentido de que es tan solo un simulacro y se llega a imaginar que de verdad se está maniobrando un avión de verdad.
Este aparato logra dimensionar bien cada detalle, tiene ventanillas en ambos extremos, donde a través de pantallas se hace la ilusión de recorrer el cielo y las nubes.
En la parte frontal la imagen es reflejadas a través de un proyector a un tamaño de más de un metro de alto y dos de ancho.
“El simulador tiene una base de datos, con imágenes de todo el mundo, dónde la persona quiere ir, ahí se le lleva, se puede configurar con buen o mal clima todo dependerá de lo que el cliente quiera”, dijo Mourra.
Agregó que los que más disfrutan de este tipo de atracción son los enamorados.
“Muchos chicos viene aquí y me piden que los ponga a volar sobre un atardecer para tener un momento romántico junto a sus amadas”. Aquí se entrenan pilotos de aerolíneas que quieren hacer su entrenamiento recurrente y que desean habilitar instrumentos. Para más información llamar al 2557-1235 o visite la página web: www.horizonteshn.com.