24/11/2025
05:42 PM

Venta de piñatas, un negocio que florece

Figuras como el Hombre Araña, Bob el Constructor, los Power Rangers y otros dibujos animados invaden la casa de Zenón Hernández y Bertha Pérez, quienes se preparan para la venta de piñatas este Día del Niño.

Figuras como el Hombre Araña, Bob el Constructor, los Power Rangers y otros dibujos animados invaden la casa de Zenón Hernández y Bertha Pérez, quienes se preparan para la venta de piñatas este Día del Niño.

De lunes a domingo, la pareja se esmera al elaborar las mejores figuras y venderlas a un único distribuidor encargado de ofrecer a los habitantes de Choloma, y a otros municipios, la calidad del producto que elaboran.

Hernández, quien lleva más de 20 años fabricando piñatas, comentó que el negocio es bueno en todas las temporadas, pero en el Día del Niño aumenta la producción. También durante la temporada navideña.

“Durante esta fecha y la Navidad, el trabajo incrementa. Hemos impartido capacitaciones porque nos gustaría enseñar lo que sabemos a otras personas para que tengan fuentes de trabajo, pero hay poco interés”, manifestó.

Buen negocio

Hernández aprendió a elaborar piñatas a los nueve años.

Su esposa Bertha manifestó que semanalmente hacen unas 35.

“Éste es un negocio que nunca se acaba porque los niños nacen todos los días”, señala.

Para satisfacer los gustos de los clientes, Zenón y Pérez ven caricaturas durante todo el día, sentados frente al televisor observando los dibujos animados y buscando variedad en su producto.

Ambiente

En las calles ya se vive el ambiente para celebrar, el 10 de septiembre, el Día del Niño.

En algunas escuelas, las celebraciones se llevarán a cabo el viernes y con ello aumentará la venta de las piñatas.

“Hacemos lo que el cliente nos pide, por eso nuestro único entretenimiento son las tiras cómicas; si alguna persona trae un recorte de la figura que desee, también la hacemos”, aseguró

Pérez, quien ofrece capacitaciones a bajos costos.

“La gente no quiere aprender porque se necesita dedicación, pero es un negocio seguro”, añadió.

Ulises Medina, distribuidor, señaló que semanalmente adquiere las piñatas de Hernández y Pérez porque se venden como pan caliente.

“En esta época, las piñatas son una venta loca”, manifestó.

Aunque sus trabajadores confiesan que la venta de piñatas es buena todo el año, aseguran que el negocio es mejor del primero al 10 de septiembre.

Variedad

Los esposos Hernández Pérez elaboran piñatas para todo tipo de eventos, desde cumpleaños hasta despedida de solteros.

Interesados llamar al teléfono: 695-0489.

Lo dijo

“Tengo otro trabajo, pero éste no lo dejo porque un producto bien hecho deja buenas ganancias”.

Zenón Hernández

Elaborador de piñatas