La temporada navideña es una tabla de salvación para los desempleados que están cansados de tocar puertas sin hallar una oportunidad, pero que confían en conseguir un empleo aunque sea por unos días.
Las cifras que maneja el Ministerio de Trabajo en San Pedro Sula y Tegucigalpa, revela que los empresarios del país en esta época, los perfiles que más están solicitando es personal para ventas, supervisores de tiendas, impulsadores y guardias de seguridad.
Orlando Paredes, oficial de colocación del Ministerio de Trabajo en San Pedro Sula, manifestó que comparado a los meses anteriores, la demanda de personas buscando trabajo ha incrementado; “diariamente estamos atendiendo a unos 60 desempleados”, mencionó.
En la capital industrial existen actualmente también otras plazas disponibles para ingenieros industriales y gerentes de calidad.
María de los ángeles Posso, oficial de colocación del Ministerio, indicó que la mayoría de desempleados son jóvenes con edades entre 18 hasta los 28 años.
El ministro de Trabajo, Felícito ávila, expresó que con el nuevo sistema en línea de Empléate, los desocupados desde su hogar pueden ingresar sus datos y las mismas empresas afiliadas que requieran de personal contactarlos.
Según el ministro, durante este mes y el próximo, a nivel nacional habrá oportunidad para emplear de forma temporal a unas 80,000 personas; “vemos que la demanda de empleos
ha crecido en un 20%, porque las
tiendas comerciales, restaurantes y supermercados son los que contratan personal extra para atender la demanda de compradores por Navidad”, explicó el funcionario.