18/04/2024
01:53 AM

Velan a Jazmin Bueso en El Progreso, Yoro, tras ser repatriada de Estados Unidos

La joven hondureña perdió la vida cuando viajaba en un tráiler en San Antonio, Texas, en una tragedia que dejó 53 inmigrantes fallecidos.

El Progreso, Yoro

Los restos de Jazmin Nayarith Bueso Nuñez (37) están siendo velados durante unas horas en su casa de habitación en colonia Primavera de El Progreso, Yoro.

Posteriormente serán llevados a la Funeraria Amor Eterno en el centro de este municipio y mañana será enterrada en el cementerio Amor Eterno.

“Era una joven tranquila, muy llena de vida. Es una tragedia la que aconteció, ella había estado trabajando en una maquila y padecía una enfermedad llamada Lupus”, comentó su tío Juan José Rodríguez Bueso (53).

La joven es velada en el comedor al interior de la pequeña vivienda.

La joven hondureña perdió la vida cuando viajaba en un tráiler en San Antonio, Texas, en una tragedia que dejó 53 inmigrantes fallecidos.

Las cajas que contienen los cuerpos de los migrantes hondureños fallecidos dentro de un tráiler en Estados Unidos llegaron hoy a San Pedro Sula. EFE

Jazmín Bueso envió a su familia un audio antes de abordar un tráiler, después no se volvió a saber nada de ella. En la comunicación anunció que tendría que apagar su celular, pues ya iba a abordar el transporte que la llevaría de Nuevo Laredo a Houston, pero el lunes 27 de junio la hallaron muerta junto a otros migrantes.

“María, ahorita llamaron que nos van a venir a traer, yo les digo después porque voy a apagar el teléfono”, fue el último audio que recibió su familia.

Este viernes también llegaron al aeropuerto de San Pedro Sula los cuerpos de los hondureños Alejandro Miguel Caballero (23), Fernando José Caballero (18), Margie Tamara Paz Grajeda (24), Adela Betulia Ramírez Quezada (28) y Belkis Esmeralda Anariba (33).

Por la tragedia de Texas hay dos acusados en una corte federal de Estados Unidos de cargos relacionados con la muerte de 53 migrantes que fueron encontrados abandonados dentro de un tráiler en una carretera de San Antonio (Texas).

Homero Zamorano y Christian Martínez están detenidos, de cargos que incluyen la muerte y el transporte de migrantes indocumentados. Podrían enfrentar la pena de muerte.