22/06/2025
09:41 AM

Vándalos provocan derrame de agua

El ocio de un grupo de personas provocó ayer en la colonia Aurora un incontrolable derrame de agua potable.

El ocio de un grupo de personas provocó ayer en la colonia Aurora un incontrolable derrame de agua potable.

El hecho ocurrió en una bomba ubicada al costado norte de la escuela Petronila Barrios de Cabañas, justo en la 6 calle entre la 13 y 14 avenidas. Según los vecinos, que repudiaron la actuación de los antisociales, el derrame inició a las dos de la madrugada de ayer cuando, a propósito, soltaron un enorme tapón de plástico de una tubería de Aguas de San Pedro.

Señalan que ya habían reportado a las autoridades municipales que un grupo de drogadictos llegaba de día y de noche a hacer sus necesidades fisiológicas y a drogarse al pequeño predio. “Allí hicieron lo que quisieron. Se robaron los portones y los barandales y se drogaban”, dijo una vecina.

La 6 calle de la Aurora se convirtió en un verdadero río. A Aguas de San Pedro se le comunicó el problema a las 8 de la mañana, pero fue hasta después del medio día que lograron controlar la situación.

Para aplaudir

Aguas de San Pedro tuvo que movilizar una retroexcavadora para destruir el pequeño cubículo que protegía la bomba. Allí se refugiaban los indigentes pero ahora que ya no está, se cree que no tendrán motivo para regresar.