24/04/2024
12:36 PM

Unos 500 locatarios del mercado Medina ya tienen techo decente

San Pedro Sula, Honduras.

Los techos de la zona de comidas del mercado Medina fueron renovados en su totalidad.

El alcalde Armando Calidonio supervisó ayer los trabajos. No obstante, los vendedores dejaron claro que esta central de comercio necesita otros cambios.

“Ya los techos de la zona de comidas están reparados por completo. Los baños también están recibiendo mejoras y vamos a ampliarlos”, prometió el jefe edilicio al finalizar el recorrido.

Entre los puntos más destacados figuran la buena disposición de más de 500 locatarios para organizar con la Municipalidad el plan de mejoras y reordenamiento del mercado.

“Debo reconocer la visión y disposición de estas personas. Iremos a Cofradía y Guamilito en los próximos días para seguir trabajando en el cambio de los mercados.

Este es un problema de 80 años, pero iremos poco a poco”, manifestó el alcalde.

En la comitiva de supervisión participaron también el regidor Ítalo Godoy; Osman Zavala, gerente de Infraestructura, y Melvin Ferraro, gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria.

“Ya se tienen concluidos los techos que suman unos 800 metros cuadrados.

Falta nada más cambiar los canales para aguas lluvias”, explicó el gerente de Infraestructura.

Agregó que en los módulos sanitarios están trabajando en cambio de piso y enchape de paredes, entre otras remodelaciones.

Los locatarios se mostraron satisfechos por los trabajos que la comuna sampedrana está ejecutando en sus instalaciones y esperan el resto de obras.

“Esta área de los comedores era bien fea. Las láminas estaban deterioradas y bien porosas y malas.

Ahora estamos bien”, dijo María Cristina Benítez, una de las locatarias del mercado.

Se trabaja en los estudios para hacer el cálculo de la inversión necesaria en los demás mercados.