Como parte de la continuidad de la apertura en las relaciones internacionales, Honduras presentó cartas credenciales ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, con sede en París, Francia.
El nuevo embajador representante permanente de Honduras ante la UNESCO, Alejandro Palma Cerna, presentó cartas credenciales hace unos días a Irina Bokova, directora general de la organización.
La ceremonia se llevó a cabo en la Casa UNESCO, lugar en donde posteriormente se ofreció un pequeño convivio en el que participaron embajadores y representantes de otras delegaciones ante la organización como El Savador, Costa Rica, Panamá, Colombia, entre otros.
También participaron funcionarios de la UNESCO como el delegado permanente adjunto de Honduras, Carlos Maradiaga, de la embajada de Honduras en Francia: la embajadora Carmen Eleonora Ortés y el ministro consejero Iván Cáceres Andino.
La UNESCO tiene 193 Estados miembros y siete asociados. Sus órganos de gobierno son la conferencia general y el consejo ejecutivo. La Secretaría dirigida por la directora general, es la que implementa las decisiones tomadas por ambos órganos.