Más de doscientos nuevos profesionales egresarán el próximo 18 de octubre de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, Unah-vs.
El director del centro universitario, Carlos Pineda, informó que en su mayoría de los graduandos son de las carreras de administración de empresas y derecho.
'No se descarta otra graduación en lo que resta del año; los estudiantes que ya cursaron el taller de investigación pueden preparar su documentación', señaló.
Disposición
Respecto a los días de clases perdidos por la toma de los estudiantes de la carrera odontología, Pineda dijo que solicitaron a los docentes asignar trabajos de investigación u otras tareas para reponerlos, pues no se ha extendido el periodo y se tiene programado finalizarlo el 23 de diciembre.
El docente dijo que están desarrollando inspecciones en las carreras para verificar la asistencia de los docentes a clases y que se les ha girado órdenes a los jefes de éstas para que reporten a los faltistas.
Respecto a que algunos estudiantes se quejan porque algunos docentes no los aceptan en clases por haberlas matriculado en adiciones, dijo que se les enviará una circular para que los acepten, pues no les puede negar el derecho a cursarlas y los catedráticos que no lo hagan deben ser reportados.
Admisión
Las autoridades de la Unah-vs hacen un llamado a los estudiantes de secundaria interesados en cursar sus estudios superiores en 2008 en ese centro para que se inscriban vía internet, llenen su solicitud y puedan efectuar el 2 de diciembre la prueba de aptitud.
El plazo para la inscripción vence el 7 de octubre. A partir del lunes, los jóvenes ya pueden presentar su documentación en las oficinas de registro, reclamar la credencial y la guía de estudio.
Los resultados de las pruebas se publicarán a partir del 24 de diciembre y los estudiantes podrán consultarlo vía internet.
Aún no se ha programado las fechas de inicio de periodos de 2008 ni de matrícula.
Pineda dijo que quienes desean estudiar derecho deben efectuar la misma prueba y según el resultado podrán ingresar a la carrera.
Más detalles
1. Para inscribirse
Los estudiantes deben ingresar a la dirección electrónica: www.admisiones.unah.edu.hn, llenar el formulario e imprimirlo.
2. Documentos
Partida de nacimiento o fotocopia de identidad, dos fotografías tamaño carné y recibo de pago deben llevar a las oficinas de registro.
Números
225 lempiras
Es lo que deben cancelar los estudiantes por el derecho a examen de admisión.
211 profesionales
Son los que recibirán su título el próximo 18 de octubre en la Unah-vs.