Ante la emergencia del coronavirus en el país, las universidades mantienen sus actividades a través de las aulas virtuales.
En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) aumentaron las clases en línea para que sus estudiantes continúen con su aprendizaje y no se suspenda el período académico.
Más datos
Capacidad. Desde que se suspendieron las clases presenciales en la Unah, unos 75,000 estudiantes están ingresando a las más de 9,000 aulas virtuales. Hay 2,341 docentes que registran actividad en la plataforma.
Acceso. El proceso de virtualización en la Unah ha sido acelerado debido a la emergencia sanitaria del país; sin embargo, las autoridades trabajan para mejorar la plataforma y capacitar a los docentes sobre el uso de esta herramienta.
Período. La modalidad virtual se utilizará hasta que finalice la crisis generada por el COVID-19 en el país. Las autoridades de la máxima casa de estudios aseguran que no se cancelará el período académico.
|
“Lo importante es mantener la Unah abierta de forma virtual frente a la emergencia de salud. El llamado a la comunidad universitaria es unir la capacidad y el recurso humano docente y las habilidades y destrezas de los estudiantes”.
![]() |
Ethel Maldonado, docente de la carrera de Terapia Funcional, dijo que las clases en línea son una gran alternativa ante la crisis sanitaria. “Es un reto para los docentes y la universidad, pero es algo que está ahora y debemos tener una aptitud de autoaprendizaje”.
El 50% de los docentes de la Unah ya tienen destreza en el uso de las aulas virtuales. Varios docentes están utilizando la herramienta Google Classroom para impartir sus clases.