12/07/2024
06:20 PM

Unah ampliará oferta académica

La máxima casa de estudios impartirá la licenciatura en Ecoturismo y Técnico en Microfinanzas, ambas carreras en la modalidad virtual.

Tegucigalpa. A partir de 2014, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) ampliará su oferta educativa virtual.

En enero próximo comenzará a funcionar el Telecentro Universitario de Roatán, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa en el departamento de Islas de la Bahía.

La máxima casa de estudios impartirá la licenciatura en Ecoturismo y Técnico en Microfinanzas, ambas carreras en la modalidad virtual.

Los aspirantes a matricularse durante el primer período académico de 2014 asistieron recientemente al curso propedéutico para el aprendizaje en línea, luego de someterse a la prueba de aptitud académica.

Con este telecentro ya suman cinco en el país.

Los otros cuatro telecentros de la Unah están situados en Ocotepeque, Puerto Cortés, Choloma y Gracias. A corto plazo se propone abrir dos telecentros más, uno en Ocotepeque y otro en Santa Bárbara.

El año 2013 transcurrió sin contratiempos para la Unah.

Las autoridades universitarias dieron por clausurado ayer el tercer período académico y el último del año, con pocas o ninguna novedad que lamentar.

Quizá el único problema que se dio fue la suspensión de tres días de clases (en noviembre pasado) debido a las protestas que organizó un grupo de estudiantes que no aceptaba los resultados de las pasadas elecciones presidenciales. El inicio de clases de 2014 está previsto para el 23 de enero. La matrícula comenzará el 17 de enero.