Una vaca en fibra de vidrio, de tamaño natural y perteneciente a la colección del evento artístico 'Cow Parade', voló sobre los cielos de Lima impulsada por un paracaída.
El vuelo de la vaca, pintada en un tradicional blanco y negro típico de las vacas lecheras, partió del Malecón de Miraflores para sobrevolar los acantilados limeños y las playas del Océano Pacífico.
Este acto formó parte de la promoción del 'Cow Parade', que a partir del 11 de noviembre tomará algunas de las calles de Lima con 70 vacas de tamaño natural pintadas por personajes famosos o artistas aficionados del Perú.
La exposición 'Cow Parade', nacida en Suiza en 1988, se ha repetido en ciudades como Tokio, Nueva York, Londres, México y Buenos Aires, donde millones de personas han podido ver estas singulares vacas.
En Lima, la exposición contará con 70 vacas que están siendo actualmente pintadas y se presentarán el 11 de noviembre en la Plaza de Armas.
Allí, y en otros cinco emplazamientos que están entre los más turísticos de la ciudad, las vacas pintadas permanecerán durante dos meses y medio, según explicaron fuentes de la organización.
Al término de la muestra, y como suele ser habitual en las exposiciones previas, las vacas serán subastadas y los ingresos se destinarán a fines benéficos, dijeron las fuentes.