La detención de cientos de ilegales que intentan alcanzar el sueño americano continúa.
Con la llegada de elementos de la guardia nacional, la patrulla fronteriza está más fuerte e incrementó el número de detenciones de ilegales.
Los mismos han tratado de cruzar por el desierto, el río Grande, los viaductos, pero la mayor parte de veces son descubiertos por la policía.
Hostilidad
Mientras que en Nueva York, dos inmigrantes mexicanos que pescaban en un embarcadero fueron atacados por cuatro jóvenes blancos, quienes les golpearon y les robaron su dinero mientras gritaban insultos raciales y étnicos, dijo la policía.
Los jóvenes fueron acusados de robo y agresión con agravante por el ataque en Long Island, una zona aledaña a la ciudad de Nueva York.
Comparecieron en un tribunal del condado Suffolk.
Los atacantes fueron identificados como William Foley, de 16 años; Nicholas Provenzano, de 19; Daniel Sturgis, de 19 y Jesse Lee Ward, de 18, todos residentes de Rocky Point, Long Island.
La policía dijo que los dos ciudadanos mexicanos, que no fueron identificados, no sufrieron heridas de gravedad.
El abogado James D’Angelo, que representó a Ward y Foley en la corte, dijo que los cuatro jóvenes se declararon inocentes.
“Niegan haber participado en esto”, afirmó D’Angelo.
Long Island, situada al este de la ciudad de Nueva York, ha sido escenario de otros incidentes contra inmigrantes.
En el 2000, dos mexicanos fueron golpeados por residentes de Farmingville que les ofrecieron trabajo.
El 4 de julio del 2003, unos mexicanos de Farmingville escaparon ilesos de un incendio provocado.
Activistas
Un total de 6,000 efectivos de la guardia nacional serán trasladados a la frontera para que apoyen la labor de la Policía fronteriza en la detención de inmigrantes que quieren cruzar a Estados Unidos. Ellos estarán armados.