23/01/2026
03:11 PM

Ultiman a productor de palma africana y amigo en El Progreso

  • Actualizado: 18 enero 2015 /

Argenis Zavala Montoya y Luis Alberto Almendares, el primero murió tiroteado y el segundo se ahogó.

El Progreso, Honduras

Mientras se dirigía en su carro a su propiedad en compañía de un amigo, al que le había dado aventón, fue ultimado a balazos ayer en horas de la mañana Argenis Zavala Montota y su acompañante identificado como Luis Alberto Almendares Ramos se supone que se ahogó.

El hecho sucedió cerca de las 10:00 am en el sector de La Tres, al sur de esta ciudad, cuando Montoya, el que conducía un pick up Toyota rojo, pasaba por un puente en ese lugar, desconocidos que lo esperaban lo atacaron a balazos.

Al recibir los balazos, este perdió el control del volante y se fue al fondo del canal, que es uno de los desagües del río Ulúa en esa zona cultivada de caña y palma africana.

Versiones de personas que los vieron con vida minutos antes, indicaron a la Policía que Argenis iba con dirección a una propiedad que tenía en La Nueve, en ese mismo sector.

Al pasar por la colonia Palermo y en la orilla de la calle de tierra estaba esperando un aventón Luis Alberto Almendares, por lo que el agricultor lo subió a la cabina y continuaron la marcha, sin percatarse de que adelante los esperaban para matarlos.

Al pasar por el puente se escucharon las detonaciones de pistola y miraron que el carro se iba al fondo del canal. Los cuerpos permanecieron por casi tres horas en el agua, fue hasta la 1:00 pm y con el apoyo de una grúa que lograron sacar el automotor y los cadáveres.

Al ser reconocidos por las autoridades, el cuerpo de Argenis presentaba tres heridas de proyectil, mientras que su acompañante no tenía ningún disparo, lo que hace suponer a las autoridades que se ahogó.

Parientes de Montoya informaron que este no tenía enemigos y que era un hombre muy querido en el lugar, pues se dedicaba al cultivo de plátano y palma.

María Ramos, madre de Luis, entre llanto lamentó la pérdida de su hijo, la anciana explicó que este había viajado de la comunidad de Cowle, San Manuel, Cortés, a instalar la energía eléctrica a una señora en la aldea La Ocho.