El cautiverio en el que se encontraba la familia Acosta Sevilla llegó a su final al ser liberada por sus plagiarios en la aldea La Colorada del sector de Guaymitas en El Progreso, Yoro.
La liberación de José Valentín Acosta Medina (25), su esposa Fany Yamileth Sevilla (20), su hija de tres años y un muchacho de 17 años se produjo a las 10:40 pm del miércoles, luego de que los plagiarios los liberaran tras sentir la presencia de los agentes de la Unidad Antisecuestros y de la Policía Preventiva que ejecutaban un operativo en la zona en busca de los secuestrados. El jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la zona norte, Daniel Matamoros, informó que los esposos y los dos menores fueron plagiados el lunes en El Progreso, Yoro.
Indicó que los plagiarios exigian un rescate de 20,000 dólares por la liberación de la pareja y los dos menores.
Matamoros indicó que la operación de la liberación de los cuatros secuestrados fue parte de la Operación Morazán que lleva a cabo Fusina a nivel nacional en la lucha contra la delincuencia.
El oficial calificó como un éxito el resultado del operativo porque los afectados fueron dejados en libertad sanos y salvos y sin pagar el rescate que exigían los secuestradores.
Matamoros manifestó que el delito del secuestro se configuró porque las personas que tenían cautivos a los esposos, a la niña y al menor llamaron a sus parientes exigiéndoles el rescate. “Desde que se dio el secuestro se hicieron las coordinaciones para las investigaciones pertinentes y se dio con la ubicación donde tenían a las personas plagiadas, lo que provocó que los maleantes se percataran de la presencia policial y dejaran a los raptados en libertad”.