Un juez natural dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares a los tres ex funcionarios públicos implicados en el fallido proyecto habitacional Ciudad del Ángel.
Abadalah, exfuncionario municipal y actual diputado nacionalista al Congreso Nacional, fue acusado por 22 supuestos delitos de abuso de autoridad, sin embargo, solo se abrió proceso formal en su contra por 21, ya que la Fiscalía desistió en una causa.
En el caso también están implicados el actual diputado suplente por el Partido Innovación y Unida Social Demócrata (Pinu-SD) José Valery Boris Espinal Ponce, a quien se le supone responsable del delito de violación de los deberes de los funcionarios.
Esa misma acusación pesa para el exdirector de Evaluación y Control Ambiental de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Darío Alberto Mejía Valdavieso.
Los tres implicados tienen prohibido salir del país y en el caso de Abdalah y Espinal deberán firmar cada 15 días el libro de asistencia en los juzgados de Tegucigalpa y Mejía hará lo respectivo en Siguatepeque.
En el mes de julio la alcaldía capitalina declaró zona inhabitable el área del fracasado proyecto de viviendas Ciudad del Ángel, debido al alto riesgo de deslizamiento.