29/03/2024
05:19 AM

Turistas ocasionan daños severos en el Laberinto de Cipreses

Los propietarios restringieron el acceso en algunas secciones para realizar mantenimiento, sin embargo, otras áreas del Laberinto de Cipreses estarán disponibles en horario normal.

COMAYAGUA.

Tras la alta afluencia de personas que hubo en el Laberinto de Cipreses en los primeros días de este 2023, los propietarios del lugar reportaron “daños severos” ocasionados por turistas, ante ello el acceso estará restringido temporalmente.

“Agradecemos a todas las personas que nos han visitado y que cuidan de nuestras instalaciones. Sin embargo, debido a daños muy severos dentro del laberinto, por no respetar los senderos ya establecidos, a partir de este lunes 9 de enero, comenzamos con labores de restauración de muchos árboles dañados”, reportaron los dueños a través de redes sociales.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Además, anunciaron que colocarán algunas mallas para la protección de los árboles de cipreses. “Esta labor de mantenimiento nos llevará muchos días y debido a eso el acceso al laberinto estará restringido”, indicaron en una publicación.

Turistas atravesaron las barreras del laberinto y dañaron algunos arboles.

No obstante, explicaron que algunas secciones como el mirador del laberinto, el restaurante, la pesca deportiva, el túnel de flores, el parque de figuras, la zona de descanso (hamacas), el área deportiva y de las cabañas sí estarán disponibles en horario normal de lunes a domingo de 9:00 am a 6:00pm.

ATRACTIVO TURÍSTICO

El Laberinto de Cipreses se ha vuelto un atractivo turístico para muchos hondureños. El colorido parque vacacional está ubicado en la aldea Flores, de la Villa de San Antonio, en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

+ Ingreso de humedad deja lluvias aisladas este lunes en Honduras

Es un lugar único en Honduras y está construido con 2,886 arboles de ciprés. El centro turístico fue galardonado como una de las 30 maravillas del país, edición bicentenario, y es considerado uno de los laberintos de ciprés más grandes de Centroamérica.

El atractivo turístico pronto dará apertura a nuevas áreas que van desde un complejo de cabañas, pesca deportiva, cafetería hasta un salón para eventos.