Una auditoría específica practicada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) halló nuevas irregularidades en pasadas administraciones de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi).
Producto de la auditoría realizada al período comprendido del 1 de enero de 2007 al 31 de julio de 2011, el ente contralor notificó el informe número 007-2012. Dicho informe fue notificado al actual ministro de Soptravi, Miguel Ángel Gámez.
La auditoría se efectuó específicamente en la Dirección General de Obras Públicas, adonde se detectaron 27 irregularidades.
Entre lo auditado no se encontró evidencia de que el estudio final del proyecto de mejoramiento de pistas de aterrizaje se haya completado.
Otra refiere a que las obras de los proyectos “Construcción de Edificaciones, Reparación y Acondicionamiento de oficinas del Ferrocarril Nacional” y Estudio diseño y reconstrucción de escuela Gabriela Mistral, Arizona, Atlántida” no se concluyeron en su totalidad, entre otros que ocasionaron un millonario perjuicio económico al Estado.
Unos 400 expedientes de proyectos necesitan ser completados y así contar con la documentación de respaldo.