15/05/2025
01:12 AM

Tres personas más mueren por dengue hemorrágico

Tres personas más perdieron la vida por causa del dengue hemorrágico, se trata de: Harold Vladimir López, 13, Nadia Melissa Carías García, 18 y Nohelia Flores, 43, todos ellos expiraron en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

    Este jueves perdieron la vida por causa del dengue hemorrágico, Harold Vladimir López, 13, Nadia Melissa Carías García, 18 y Nohelia Flores, 43, todos ellos fueron ingresados al Hospital Escuela de Tegucigalpa, lugar donde expiraron.

    Se conoció que López era un estudiante con excelencia académica, siempre mostraba con orgullo las medallas a las que era acreedor. El menor falleció anoche en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, tras una baja drástica en las plaquetas.

    Según manifestó su padre, Yuri López, su hijo no presentó ningún síntoma pero en cuestión de horas ya se estaba muriendo. Su hijo fue trasladado el martes por la mañana al hospital general San Felipe de esta capital y posteriormente remitido al Escuela debido al cuadro crítico de dengue, donde incluso una pediatra habría considerado enviarlo a casa, relató.

    La mortal picadura del Aedes aedypti, también le provocó la muerte a Nadia Melissa Carías García, 18 y a Nohelia Flores, 43.

    Se informó en medios radiales de que hay tres casos más de personas que murieron por dengue hemorrágico y que dentro de pocas horas ingresarán a la Morgue del Hospital Escuela.

    Hasta la fecha se reportan 33,628 casos de dengue clásico, 1,025 de hemorrágico y 33 defunciones certificadas en Honduras.