17/07/2024
01:58 PM

Transforman sala de quemados del Materno

  • 20 noviembre 2009 /

La transformación que sufrió la sala de quemados del hospital Materno Infantil es total. La labor que desarrollaron los miembros de la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras ha sido un éxito.

    La transformación que sufrió la sala de quemados del hospital Materno Infantil es total.

    La labor que desarrollaron los miembros de la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem) ha sido un éxito.

    Luego de conocer los nuevos cubículos se logra apreciar que a partir de ahora los pacientes podrán contar con un espacio personalizado y con las condiciones óptimas para lograr una recuperación adecuada.

    La labor de remodelación de la sala comenzó hace varios meses, luego de que los médicos de la sala solicitaron el apoyo de la institución benéfica, debido a que la sala permanecía en condiciones inadecuadas ante la falta de presupuesto para poder acondicionarla.

    El monto de la inversión en la sala supera los tres millones de lempiras, costos que fueron cubiertos con la realización de varias actividades y el apoyo de diferentes instituciones.

    Tratamiento

    Según el doctor Darío Zúniga, especialista, la mayoría de los niños que se atienden en la sala presentan quemaduras grado II, producidas por líquidos que requieren de más de tres semanas de hospitalización. Los costos por hospitalización de un niño quemado superan los cien mil lempiras semanales.