02/12/2022
11:37 AM

Más noticias

Trabajó como niñera y en call center para graduarse con honores en EEUU

Lizzie Paola Flores, por su vocación de servicio, ya recibió una oferta de trabajo en el extranjero.

CHOLOMA

Cada esfuerzo tiene su recompensa, y fue lo que le sucedió a una joven cholomeña que después de muchas horas de estudio y trabajo se graduó con tres menciones honoríficas en una universidad de Estados Unidos.

Lizzie Paola Aguilar Mejía (de 22 años) nació y vivió toda su niñez en la colonia Éxitos de Anach, en el sector López Arellano, y al graduarse de secundaria de la escuela Royal Legacy obtuvo una beca en la Lee University en Cleveland, Tennessee.

Ahí obtuvo una licenciatura para enseñar inglés a estudiantes extranjeros.

Fotos con sus padres.

Sus padres Maynor Efraín Aguilar y Beatriz Alicia Mejía y su hermana Jessie Pamela Aguilar están muy orgullosos de ella y aseguran que siempre fue una estudiante disciplinada, por lo que logró en la universidad de Estados Unidos un reconocimiento Magna Cumme Laude.

Beatriz Mejía es la madre de Lizzie y recordó que su hija siempre fue buena alumna. “Con mi esposo somos maestros, por lo que a nuestras hijas les ha tocado estudiar y hacer los trabajos solas, pero han sido muy responsables y cumplen con los deberes, ahora vemos los excelentes logros de mi hija”. Lizzie se siente “orgullosa de ser catracha en Estados Unidos. El día de mi graduación tenía que llevar la bandera de Honduras porque cuando queremos, podemos”.

Esfuerzo

A la joven le tocó trabajar en una guardería de la universidad y también era la encargada de cuidar el edificio donde dormían estudiantes, y el tiempo libre lo aprovechaba para estudiar y hacer las tareas.

A pesar de tener beca completa, muchos gastos tenían que ser cubiertos por su familia, por lo que en tiempo de vacaciones cuando regresaba a Honduras trabajaba en un call center.

“Al principio era difícil no estar en casa, extrañaba mi familia, pasar fechas importantes como mi cumpleaños sola, pero al final sabía que me tocaba esforzarme para cumplir todas mis metas y que mis padres estuvieran siempre orgullosos”, manifestó la joven.

Lizzie regresó a Estados Unidos porque recibió una oferta de trabajo, pero asegura que continuará estudiando.