09/05/2026
10:04 PM

Todo listo para las 24 horas de amor

Casi 500 voluntarios están listos para llegar a los hogares sampedranos y a cualquier punto de la ciudad a fin de tocar su corazón por una noble causa: la Teletón que se realizará el 8 y 9 de diciembre.

Casi 500 voluntarios están listos para llegar a los hogares sampedranos y a cualquier punto de la ciudad a fin de tocar su corazón por una noble causa: la Teletón que se realizará el 8 y 9 de diciembre.

Jóvenes y adultos se han unido para colaborar con la jornada de amor que inicia a las nueve de la noche del viernes.

La directora regional de la Teletón en esta ciudad, Gina Puerto, informó que los estudiantes del Liceo Militar del Norte, miembros de la iglesia mormona y otros ya están listos para abordar a los sampedranos.

“Los voluntarios estarán desde el viernes en puntos estratégicos como el parque central y los peajes. Será a partir de las cinco y media de la mañana del sábado que las caravanas de amor recorrerán los barrios y colonias. Este año, por primera vez llegarán a los mercados y supermercados”, dijo.

Las autoridades regionales de la Teletón confían en que el pueblo sampedrano responda como siempre.

“Sabemos que los ciudadanos apoyan la causa, aunque es necesario demostrar más nuestra solidaridad”, manifestó.

Actividad

Puerto informó que los actos de la Teletón iniciarán a las seis y media de la tarde del viernes en el centro comercial City Mall. Los conductores que darán apertura al evento serán Leslie Paredes y el conocido animador Salvador Nasralla.

El sábado se transmitirá en vivo desde las 12 del mediodía hasta las cinco de la tarde, en la actividad actuarán artistas nacionales y cuatro internacionales. Se espera la presencia de las familias sampedranas para que disfruten de una jornada amena.

Para ayudar

Las formas de contribuir son numerosas. Los bancos han implementado campañas para que el ciudadano, además de contribuir, tenga un recuerdo de su generosidad.

En Banco del País es posible adquirir la calcomanía de la Teletón al precio de 30 lempiras. En las agencias de BGA se pueden comprar otros stickers de diferentes muñequitos a un costo similar. En las agencias de banco Ficohsa se vende ya el brazalete de la Teletón, que tiene un valor de 150 lempiras y un sticker de la mascota Teletín a cambio de un donativo de 25 lempiras.

En Banco Atlántida los ciudadanos pueden unirse a la cadena de amor escribiendo su nombre en una cinta y dando también un donativo.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/34110.jpg

La directora regional de la Teletón, Gina Puerto, apela a la generosidad de los sampedranos.

En el Grupo Q también se pueden comprar tarjetas navideñas a beneficio de la obra de amor. Si el fin de semana no almuerza en casa, hágalo en restaurantes como Burger King, Popeyes, Church’s Chicken, Baskin Robbins y otros, que donarán las ganancias de las ventas a la obra justa y necesaria de la Teletón.

Un agradecimiento sincero

Señores de la junta administrativa de la Teletón, espero disfruten de bendiciones y que estén cosechando muchos éxitos. El motivo de la carta es para agradecerles por todos los servicios que me brindaron durante mi proceso de rehabilitación.

No existen palabras para expresar mi gratitud, pues gracias a todos ustedes estoy alcanzando mis sueños de estudiar en El Zamorano, sin su ayuda hubiese sido imposible mi recuperación.

Agradezco a la junta administrativa, al personal médico, trabajo social, terapia física, enfermería y también al de vigilancia y mantenimiento. Más que agradecerles, quiero exhortarles a que continúen con su gran esfuerzo por servir a quienes tanto lo necesitamos. Sin la fundación Teletón no podríamos recuperarnos.

Dios nos da oportunidades y usa personas para que nos ayuden, para mí, fue a través de la Teletón, personas que comprometidas con el prójimo, se esfuerzan día a día por dar lo mejor y, sobre todo, su amistad sincera, que es un regalo mayor. Mi eterno agradecimiento amigos de la Teletón.

Kilbert Álvarez Álvarez,

Valle del Yeguare,

Francisco Morazán.