La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización anunció la suspensión de Leonel Gómez como gerente general del SANAA tras difundirse las agresiones verbales contra varias empleadas.
”El gobierno lamenta este penoso hecho y a la vez se solidariza con el personal que fue objeto de las agresiones vertidas por el ciudadano gerente”, decía el comunicado firmado por Sergio Vladimir Coello Díaz, subsecretario de Gobernación.
Regístrese aquí para acceder a contenido exclusivo en LA PRENSA
Ayer, jueves, una joven identificada como Estefany Núñez, publicó un video en su cuenta de Facebook donde se les ve a los dos discutiendo por desacuerdos en el horario de salida, pero el gerente utilizó palabras soeces y dijo que por su cargo él podía hacer lo que quisiera en el Sanaa.
Tras que se viralizaran las imágenes, el funcionario compareció pidiendo disculpas y asegurando que lo observado en el video tiene varios meses de haber ocurrido.
“Las acciones que cometí, me responsabilizo. Estoy pidiendo una disculpa a las personas afectadas. Lo que puedo decirle al pueblo hondureño es que no soy así, pero nada de lo que justifique va a pasar el evento. Tengo que ser responsable de mis actos”, expresó en un noticiero de Une TV.
Sin embargo, ni las afectadas ni el resto de sus compañeros, incluso las bases de Libre, están dispuestos a aceptar su disculpas y exigían que sea destituido de su cargo.